El oído, al igual que el resto de los sentidos, muestra una gran subjetividad en lo referente a que algo suene bien o mal. Cada persona tiene una disposición diferente a un sonido en función a sus preferencias. Si a esto añades que dentro de una sala el sonido es diferente en cada punto de ella, se deduce que obtener un buen sonido en una sala es una hazaña bastante compleja. Este es uno de los objetivos de la Ingeniería Acústica y del cual vamos a contar el punto de vista de Perujo Audio. En lo referente a Acústica de Salas, el objetivo es transformar en datos cuantificables la máxima información subjetiva. De este modo, parámetros como la claridad, la inteligibilidad o la sensación espacial, entre otros parámetros, permiten definir la «calidad acústica» de una sala.
En Perujo Audio, somos de la opinión de que es tan importante disponer de un sistema de altavoces de calidad, como saber ubicarlos dentro de una sala correctamente diseñada o acondicionada. Nuestro modus operandi comienza con una medición y modelado de la sala, estudiando las zonas de audición para conocer sus problemas y brindar soluciones desde la fase de diseño de los altavoces.
Mediante la respuesta del sistema de altavoces y de la sala, se obtienen todos los datos necesarios para el óptimo tratamiento de la sala. Este tratamiento abarca desde soluciones de revestimiento de superficies, hasta modificaciones estructurales, todo ello en función del objetivo a alcanzar. En la mayor parte de los casos, si se dispone de un sistema de altavoces adecuado, basta con los datos obtenidos de la medición y el modelado para conocer la mejor ubicación de las cajas acústicas y los lugares concretos en los que colocar el material absorbente y difusor.
Estos son los puntos clave para obtener el mejor resultado. Por ello, desde Perujo Audio ofrecemos los servicios de medición, análisis y diseño acústico en cada uno de nuestros productos diseñados a medida. Estamos comprometidos con nuestros clientes y la calidad de nuestro trabajo.